La Autoridad Portuaria de Las Palmas impone la implantación de las normas de una Empresa Saludable

p1

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto en marcha el proyecto de implantación de una Empresa Saludable, integrando la mejora continua de la Prevención de Riesgos Laborales, la promoción de la salud individual, la conciliación de la vida social y laboral, el desarrollo profesional de las personas, junto con la productividad y competitividad para lograr los objetivos estratégicos de la Organización, según publica hoy el ente portuario en una nota informativa.

Este proyecto, se añade en dicha nota, va más allá del cumplimiento de los requisitos legales, y contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, a través del fomento entre los empleados de hábitos de vida saludable con la realización de diversos talleres dirigidos por profesionales: alimentación, salud emocional y actividad física, etc.

La Dirección asegura que facilitará los recursos necesarios, tanto organizativos como materiales, para alcanzar el objetivo de Organización Saludable y se compromete a la difusión de la Política de Organización Saludable a todas las personas que trabajan en la Autoridad Portuaria, para garantizar un estilo de vida seguro y saludable.

La Dirección de Puertos de Las Palmas se compromete a:

  • Integrar los Hábitos de Vida Saludable en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, tanto en los procesos técnicos como en la organización del trabajo.
  • Implantar en la Organización la mejora continua de la gestión para la prevención y deterioro de la salud.
  • Fomentar entre los empleados hábitos de vida saludable, potenciar el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal.
  • Conseguir la motivación y satisfacción en el trabajo y la calidad de vida general.
  • Promover y establecer los medios necesarios para que la comunicación de las sugerencias de mejora sean analizadas.
|
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/771198/autoridad-portuaria-palmas-impone-implantacion-normas-empresa-saludable