CanaryPorts 06/11/2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, inaugura el próximo viernes las VI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales que organiza FEDEPORT, la Federación Canaria de Empresas Portuarias. A lo largo de la jornada se ofrecerán distintas ponencias sobre los riesgos psicosociales derivados de los trabajos propios de la actividad que se desarrolla en los puertos.
Concretamente, abre la sesión de conferencias Jordi Serra, director del área de Psicosociología y Formación de la Dirección de Seguridad e Higiene de Asepeyo, que hablará de la gestión y riesgos en trabajos por turnos. Le sigue José Subirats, jefe de Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Inspección de Trabajo de Las Palmas, que ofrecerá un estudio sobre la relación entre esos riesgos y los sistemas retributivos.
Tras un breve descanso, continuará la jornada con Jaime Llacuna, profesor de Psicología y Comunicación de la Universidad de Barcelona. Hablará sobre la comunicación interpersonal en el ámbito laboral. Por último, en el apartado dedicado a los riesgos psicosociales, Gonzalo Molina, psicólogo de empresa de ASTICAN analizará su incidencia en el ámbito de reparaciones navales; José Antonio Nóbrega, suboficial jefe del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, hablará sobre su incidencia en los servicios de extinción de incendios; y José Luis Andonegui, jefe de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se centrará en los riesgos psicosociales del trabajo por turnos en Puertos de Las Palmas.
Las jornadas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La solicitud de inscripción puede tramitarse a través del siguiente correo: gerencia@fedeport.com.









