Puertos Canarios adjudica la construcción de la terminal de pasajeros en el puerto de Vueltas de La Gomera

Cadena de Suministro 17/03/2015

CS-LaGomera-17-03-2015

La nueva infraestructura se enmarca entre las actuaciones de la administración canaria para impulsar el tráfico de cruceros en las islas.

Puertos Canarios ha adjudicado recientemente la construcción de la nueva terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, La Gomera, a la UTE formada por Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012, por un presupuesto de 390.737 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La nueva terminal ha sido promovida por el ente público con la doble finalidad de dar servicio tanto a cruceros como al transporte marítimo insular, adecuando las instalaciones al Código Internacional de Seguridad.

Junto a la reciente adjudicación para la construcción de la nueva terminal de pasajeros en Fuerteventura, ambas infraestructuras se enmarcan entre las acciones que el organismo está llevando a cabo para favorecer la implantación de rutas comerciales, así como aumentar las escalas de cruceros, en los que puertos de las Islas Canarias.

Desde Puertos Canarios esperan que la nueva terminal contribuya a potenciar la actividad de esta instalación portuaria, favoreciendo el turismo, el ocio y la actividad económica y social del municipio de Valle Gran Rey.

Leave A Comment