El puerto de Rotterdam crece a un ritmo del 1% en 2014

El Vigía 19/01/2015

El rendimiento del puerto de Rotterdam evolucionó a un ritmo del 1% durante el pasado ejercicio, registrando un total de 445 millones de toneladas. Los diferentes mercados del enclave alemán evolucionaron de forma diversa. El volumen de contenedores creció un 5,8%, mientras que la carga general lo hizo en un 12,1%. Los productos petrolíferos, por su parte, registraron la caída más acentuada, concretamente, del 8,1%, y los graneles sólidos disminuyeron en un 0,7%.

Allard Castelein, consejero delegado de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, explicó que para el presente ejercicio “esperamos el mismo rendimiento que en 2014”. Desde el puerto aseguran que el mayor crecimiento para 2015 se producirá en el sector de los portacontenedores. Durante su presentación anual, Castelein, también reparó en los retos del Puerto. “Observaremos los mayores cambios, no sólo en el sector de la energía y de la industria química, sino también en la logística”.

Los contenedores y la carga fraccionada crecen de forma sostenida

El movimiento de contenedores creció en un 5,8%, alcanzando los 12,3 millones de teus. Este fuerte aumento se explica, según el puerto, por una combinación de dos factores. La economía, tanto de la zona euro como del Reino Unido mejora. Como resultado, se ha producido un aumento sobre todo en las rutas hacia Asia y América del Norte. Por otra parte, los efectos iniciales del incremento en el transporte de contenedores se hicieron visibles. Rotterdam es, cada vez, un puerto más atractivo para los barcos más grandes. Por su parte, la carga general creció gracias a una combinación del tráfico Ro-Ro y la carga mixta. El rendimiento en esta categoría aumentó en un 12,1%, hasta los 26 millones de toneladas.

Leave A Comment