Fomento instará a las aerolíneas y a las navieras a que repercutan la caída del crudo en sus tarifas

Expansión 14/01/2015

EXP-Fomento-14-01-2015

El objetivo, según Ana Pastor, es que los ciudadanos noten la bajada del petróleo «porque hasta ahora no lo están notando».

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que ha convocado a una reunión a las compañías aéreas y navieras para pedirles que repercutan en sus tarifas la bajada de los precios del petróleo.

Así lo ha explicado la ministra en unas declaraciones realizadas en Ceuta y que han sido remitidas por el Ministerio de Fomento. El objetivo, según Pastor, es que los ciudadanos noten la bajada del petróleo «porque hasta ahora no lo están notando».

Por otro lado, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que, en estos momentos, diversos departamentos del Gobierno están estudiando «medidas adicionales» por si la reducción registrada en las últimas semanas en el precio del petróleo «todavía puede trasladarse más directamente al precio de la gasolina».

Soria ha explicado a los periodistas, tras su intervención este miércoles en la inauguración de la jornadaSmart Destination: claves para la competitividad turística, que lo lógico es que esta rebaja del precio del petróleo se traslade «directamente a los consumidores».

Sin embargo, aún no hay fecha para establecer unas conclusiones de estas reuniones ya que los diferentes departamentos económicos implicados se encuentran realizando trabajos.

Leave A Comment