El puerto de Las Palmas inicia la tramitación para otorgar una superficie para el almacenamiento de maquinaria

Cadena de suministro 14/01/2015

CS-LasPalmas-14-01-2015

La filial en el puerto de la multinacional minera canadiense Kinross ha solicitado concesión demanial para la construcción de nave y explanada.

El puerto de Las Palmas ha publicado en el BOE, este lunes 12 de enero, el anuncio por el que se abre el trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por Kinross África, para una concesión demanial en la zona de servicio del puerto.

La empresa ha solicitado al puerto la concesión para la construcción de una nave y explanada, destinada a actividades de almacenaje, depósito, reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria y equipos industriales destinados al sector de la minería, así como cualquiera de sus accesorios, componentes y materiales.

La superficie solicitada ahora por la filial de la multinacional minera canadiense, con presencia en esta instalación portuaria desde 2011, alcanza los 10.117 m² y está ubicada en el Área Funcional 3 de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

Por tanto, en virtud de lo establecido en la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, el puerto ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde el 13 de enero, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto, tanto para el destino de actividades concesionales como de espacio de dominio público ocupado, que la petición presentada por Kinross África.

Dichas solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en horario de 8.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes.

Leave A Comment